Hernia discal Cervical

Quienes la padecen, lo saben: una hernia de disco puede llegar a ser muy dolorosa, especialmente si no se trata a tiempo. En Gracia Quiropráctica ayudamos a nuestros pacientes con sus dolencias causadas por una hernia discal con un tratamiento personalizado para cada uno de ellos.

Los quiroprácticos, en Gracia Quiropráctica, somos los más especializados para resolver la hernia discal, de una forma natural, sin medicación, sin trauma para el cuerpo y evitando la operación.

Hernia discal Cervical

Una hernia discal ocurre cuando existe una subluxación de mucho tiempo. La subluxación es un desalineamiento de la vértebra sobre otra que pinza un nervio, que si no se trata a lo largo del tiempo produce degeneración en el disco, y abultamiento del mismo, porque la vértebra al desalinearse se bloquea y pinza un nervio y, al mismo tiempo, pierde su movimiento, y esto es lo que provoca la deshidratación y la enfermedad del disco (hernia discal o discopatía).

Nuestro principal objetivo como quiroprácticos especializados en columna es detectar la subluxación vertebral y corregirla para evitar hernias discales.

La hernia discal, entre los dolores de espalda más comunes

Se considera hernia el desplazamiento o protrusión del contenido discal a través del anillo fibroso. La hernia discal aparece cuando el disco que está situado entre las vértebras se rompe y, con ello, una parte de su núcleo gelatinoso se sale, lo que produce presión o irritación en el nervio y el dolor que aparece posteriormente.
La hernia discal lumbar, es decir, aquella que afecta a los discos lumbares, es la más frecuente. De hecho, se considera que afecta al 2 % de la población. La hernia discal cervical y la de tórax le siguen.
Este tipo de afección o dolencia suele afectar más a hombres que a mujeres, y la media de edad que la padece está entre los 30 y los 50 años.

Los beneficios del tratamiento quiropráctico en hernias discales

Un estudio realizado en el año 2014 por el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, Volume 37, Issue 3 , Pages 155-163, March 2014, concluyó que 9 de cada 10 personas que padecían una hernia discal aguda y crónica mejoraron de manera significativa tras ser tratados con técnicas de quiropráctica. Un 89,2 % de los pacientes declararon que, un año después de haber comenzado con el tratamiento, había notado claras mejoras.

Los beneficios son múltiples: rehidratación del disco, reposición del mismo en la medida de lo posible y eliminación del nervio pinzado. ¡De una forma natural, eficaz y sencilla!

¿Cómo tratamos en Gracia Quiropráctica una hernia discal?

En el momento en que acudes a nuestro centro, estudiamos tu caso y buscamos el tratamiento más apropiado para conseguir los mejores resultados. Vemos si hay necesidad de hacer pruebas de imagen o, en caso de tenerlas, las evaluamos. Una vez valorado tu caso, procedemos a un programa de ajustes para solucionarlo por completo.

Los ajustes son suaves movimientos en la zona a tratar para recolocar los discos adyacentes para evitar así el pinzamiento de los nervios. Con esto, conseguimos aliviar la presión y, por ende, el dolor que esto causa.
El número de sesiones dependerá de cada paciente y del tipo de hernia que padezca. La mejor manera de saberlo es solicitando una visita para que podamos hacer un análisis completo de su columna y su condición de salud.

hernia

Te animamos a venir a visitarnos a Gran de Gracia, 254, en Barcelona, para informarte más en profundidad sobre la hernia discal y el tratamiento que proponemos para aliviar tus dolores y molestias. Actuar a tiempo es fundamental, no lo pienses más y acude a Gracia Quiropráctica cuanto antes. ¡Te esperamos! Llámanos al +34 936 112 265.