ajuste quiropráctico en Barcelona

¿Crees que ya ha llegado el momento de acudir a un especialista para que te ayude a recuperar la movilidad natural de tu cuerpo? En tal caso, no dejes pasar más el tiempo: solicita hoy mismo tu visita en Gracia Quiropráctica, especialistas en el ajuste quiropráctico en Barcelona.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Hablar de quiropráctica es hacerlo de ajustes, ya que es de esta manera como se realizan todos los tratamientos por parte de los profesionales más especializados en la salud de la columna, llamados quiroprácticos. Para definirlos, es importante saber por qué se desajusta nuestro cuerpo.

Una mala postura en el trabajo, la práctica de ejercicio físico sin seguir unas pautas o la carga constante de peso son las causas más comunes de que nuestra columna vertebral y nuestro cuerpo en general se vea afectado. En estos casos, aparece la subluxación como una reacción de nuestro cuerpo para evitar que se dañen sistemas como el inmune o el digestivo, entre otros.

Una subluxación es un desplazamiento de una articulación o vértebra de su posición habitual que crea una interferencia en la transmisión de impulsos en el sistema nervioso. En el momento en que esto ocurre, el sistema nervioso no trabaja de forma adecuada, lo que produce molestias, dolores e incluso adormecimiento de la zona

 

ajuste quiropráctico en Barcelona

Dra Celia Gasulla / Ajuste quiropráctico dorsales con las barras

 

Un ajuste quiropráctico es un movimiento específico, rápido e indoloro que se centra en la zona exacta en la que se ha producido la subluxación y por donde también se ha perdido la alineación. Se trata de una técnica generalmente manual que debe ser llevada a cabo exclusivamente por quiroprácticos formados en la que podemos utilizar camillas o instrumentos sencillos que ayuden a restablecer la comunicación en el sistema nervioso, eliminando las subluxaciones.

Existen muchas técnicas de ajuste que se adaptan a las condiciones de salud de cada paciente, a su edad y a sus necesidades específicas. Es responsabilidad del quiropráctico que las realiza saber qué movimiento debe realizar para conseguir los mejores resultados.

“Me han hecho una vez un ajuste quiropráctico. ¿Ya tengo solucionado mi problema?”

Generalmente no. Cada ajuste quiropráctico tiene un efecto acumulativo, ya que el cuerpo aprende por repetición. Por tanto, la acumulación de los tratamientos que se realizan es la que permite que vaya recuperándose paulatinamente y que, por tanto, los dolores o molestias que se puedan sufrir desaparezcan.

“¿Dónde realizarme un ajuste quiropráctico en Barcelona?”

Es fundamental que sea un quiropráctico profesional y cualificado quien se encargue de ajustarte y corregir las subluxaciones que tengas. Incluso los quiroprácticos acudimos a otros especialistas para recibir nuestros ajustes.

La doctora Celia Gasulla es especialista en muchos tipos de cuidados: corrección postural, escoliosis, hernias discales, migrañas, lumbalgias, bebes y embarazadas y deportistas. Utiliza más de 12 técnicas quiroprácticas adaptadas con altos niveles de eficacia en resolver el problema de columna.

La garantía de un quiropráctico cualificado es que pertenezca a la Asociación Española de Quiropráctica. La Dra. Gasulla es socia, lo que regula su currículum y experiencia. Además, ha ejercido enseñanza y supervisión de ajustes a los estudiantes en el Barcelona College of Chiropractic, donde se forman los futuros quiroprácticos.

Por todos estos motivos, la respuesta es sencilla: ¡en Gracia Quiropráctica! Escogeremos el tratamiento quiropráctico más adecuado para ti, ¡somos una muy buena opción y garantía de resultados!

En nuestro centro, situado en Gran de Gracia, 254, aplicaremos el ajuste quiropráctico en Barcelona adecuado para mejorar tu estado de salud. Llámanos y solicita hoy mismo una cita, ¡la primera visita tiene un descuento del 50 % del precio!