Los problemas en la mandíbula vienen dados por apretar con los dientes, mucha gente aprieta en la noche y no es consciente de ello. También gente con bruxismo o gente que tiene problemas en la oclusión de la boca, lo que se llama mordida cruzada.

Es importante ajustar esta articulación porque es la más usada del organismo. La utilizamos para hablar, comer y bostezar. Y además es el centro de mayor propiocepción del organismo, lo que significa que si hacemos ajustes quiroprácticos en esta articulación tu postura se equilibrará más rápido.

¿Como trata el quiropráctico el bruxismo o los problemas de mandíbula?

El quiropráctico va a detectar con una serie de chequeos neurológicos y de mandíbula como está la mandíbula para poderla corregir correctamente, mejorar su movilidad, quitar la tensión, y dolor. También de esta manera va a permitirse una mayor propiocepción en nuestro cuerpo al ser el centro de propiocepción mas grande del cuerpo, permitiendo una mejoría en la estabilidad postural.

Es importante ajustar esta articulación porque es la más usada del organismo. La utilizamos para hablar, comer y bostezar. Si no se corrige la subluxación de mandíbula puede ocasionar problemas en la articulación.

¿Que problemas de mandíbula existen?

Tipos de problemas de mandíbula

Mordida cruzada: desviación  en la mandíbula con un movimiento irregular al abrir la boca y una mordida desequilibrada.

Bruxismo: movimiento involuntario de apretar y rechinar los dientes provocando un desgaste en los dientes, dolor de cabeza y problemas en la articulación temporo-mandibular. El bruxismo provoca disfunción de la articulación temporo-mandibular.

La subluxación de mandíbula es frecuente, es un deslizamiento del menisco de dicha articulación y con ajustes quiroprácticos específicos se puede corregir la subluxación y la desviación de la mandíbula y demás problemas y síntomas que conlleva. Ya que una articulación temporo-mandibular mal equilibrada puede causar desalineamientos cervicales (subluxaciones cervicales), que ocasionan otros síntomas como son: las  cervicalgias, dolores de cabeza, mareos, acúfenos, radiculopatías, etc.

Si no se corrige el problema de mandíbula puede ocasionar artrosis en la articulación.

Síntomas mas comunes

• Dificultad al abrir la boca (bostezo)
  • Mandíbula bloqueada o fuera de su sitio
  • Dolor al masticar