LA QUIROPRACTICA PARA LOS NIÑOS:
CRECIMIENTO SANO, LA MEJOR INVERSIÓN.

La etapa que marca nuestra vida es nuestra niñez, es sin duda importante someter a los hijos a revisiones periódicas dentales y oftalmológicas para verificar para asegurar su salud.

De la misma manera debemos de tomar en cuenta la columna vertebral y el sistema nervioso, al ser el sistema que rige todas las funciones de nuestro cuerpo.

Desde la columna vertebral por donde discurre la médula espinal salen un entramado de nervios y hay miles de fibras nerviosas que van a llegar a todas las partes de nuestro cuerpo, para que llegue la vida ahí, asi ocurre con tu cuerpo y el de tu hijo.

Toda decisión presente marca el futuro de tu hijo y va a ayudar a prevenir enfermedades y una postura correcta. Si el nervio en la columna sufre daño, por causa de un desalineamiento vertebral (llamado subluxación vertebral) esta circulación de información hacia el cuerpo que hablamos,  se interrumpe y tejidos, glándulas y órganos registran un desequilibrio, que causa falta de salud. El cerebro envia la órden de funcionamiento al cuerpo pero no llega la información de manera correcta por causa de este nervio irrumpido.

Un niño a esa edad podrá hacer cambios que a una edad más avanzada no suceden tan rápido. El quiropráctico va a detectar sus subluxaciones vertebrales optimizando la capacidad innata del cuerpo a curarse a sí mismo. Las tecnicas quiroprácticas se adaptan a la edad del niño, peso, condición física y de salud, resolviendo problemas internos de salud.

¿Cuales son los principales causantes de problemas de columna en un niño?

 

¿Qué proporciona el cuidado quiropráctico
a las embarazadas?

null

¿QUÉ PROPORCIONA EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO A LOS NIÑOS?

  • Desarrollo y crecimiento sanos
  • Mas momentos de relax y quietud
  • Mejoría en infecciones
  • Aumenta la concentración en el estudio
  • Previene la escoliosis en etapa de crecimiento
  • Corrige la postura
  • Ayuda en el Asma
  • Mejora la Ottitis
  • Mejora del sueño
  • Problemas de dislexia
  • Déficit de atención
  • Hiperactividad
  • Problemas de micción por subluxaciones lumbares.
  • Mejora el comportamiento y la actitud

“SI SE CORRIGEN LAS SUBLUXACIONES VERTEBRALES DE LA INFANCIA SUS HIJOS TENDRÁN UNA MAYOR OPORTUNIDAD DE ENFRENTARSE A LOS RETOS QUE LA VIDA LES OFRECERÁ”

PRINCIPALES CAUSANTES DE LOS PROBLEMAS DE COLUMNA Y SALUD EN UN NIÑO

La primera subluxación

El proceso de nacimiento de un bebé aún siendo un parto natural no deja de ser en ocasiones traumático. Por como se lleva a cabo en muchos casos los partos, la posición de la mujer esta en contra de la gravedad, e impide hacer la fuerza correcta y hay tensión emocional en algunos casos. Incluso el parto natural la fuerza que se ejerce para sacar al bebé del canal de la madre es de 20kg y pueden torsionar el cuello. Si se torsiona el cuello se crea una subluxación vertebral.

Si se utiliza  instrumentación, inducción o cesárea, las condiciones son más agresivas para el bebé, aquí la fuerza empleada es de hasta 50kg y existe una excesiva rotación del cuello. A veces se abomba el cráneo del bebé creando hidrocefalea, o deformidades que con quiropráctica pueden corregirse.

Por lo cual es conveniente el chequeo quiropráctico de recién nacidos para aliviar futuros problemas de conexión con el cerebro, y problemas derivados de salud.

Crecimiento junto con caídas, golpes y malas posturas de estudio

Los niños tienen mucha energía, juegan, se mueven mucho, hacen mucho deporte, cogen malas posturas de estudio, y pueden sufrir caídas y golpes a los que no damos importancia, y luego afectan a la columna y al sistema nervioso.

El la infancia se suma el periodo de crecimiento y desarrollo de los niños, desde los 2 a los 7 años, es el periodo de mayor cambio interno del cuerpo de un niño, tanto a nivel físico como mental y emocional, por lo que es recomendable el tomar atención a los mensajes que dan los padres y también observar los cambios del niño y chequear físicamente como esta su columna desarrollándose, para evitar desarreglos en un futuro.

A causa de estrés físico o emocional, estas caídas o crecimiento rápido puede crear ya subluxaciones en la columna, que en muchos casos son indoloras, por ser un niño y ser más recientes, pero derivan a problemas futuros más graves de columna y nerviosos. Con la quiropráctica los evitamos.

La mochila

Las mochilas: miles de niños van al colegio subiendo al autobús con las mochilas con sobrecarga de peso. Mal uso de las mochilas causa daños en los niños.

Consejos para mejorar la higiene postural niños y adolescentes.

1- El mal uso de las mochilas crea daño en la columna de los niños. Por lo que se tiene que tener en cuenta:

  • Evitar llevar libros en las mochilas todos los dias que utilices a diario en clase, o no tengas que hacer tareas, quizas guardarlo en una taquilla.
  • El peso de la mochila no sobrepase el 10% del peso coorporal.
  • Tiras de la mochila acolchadas y ajustable
  • No cargar el peso en un hombro o tener la mochila con una posición baja que provoca que su hijo deba inclinarse hacia delante.

2- Revisar la postura de los hombros de su hijo o desnudos si tienen unas curvaturas correctas.

3- Tomar atención en como se sienta su hijo cuando hace los deberes, y tener una higiene postural correcta. (ordenador a la altura de los ojos, espalda reposando atrás bien recta, y si necesita un reposapies). + Postura correcta.  Aqui un desplegable con la imagen correcta.

4- Realizar estiramientos para la columna (mejor consultar con el quiropráctico, cuales son más adecuados)

5- Realizar ajustes quiroprácticos para eliminar las subluxaciones, es primordial, sin este habito los demás pierden efecto.

Sistema inmunológico

La quiropráctica es una terapia excelente para evitar enfermedades. Pues los ajustes quiroprácticos en niños, van a ayudar a tener más defensas en los niños, y evitar; otitis, alérgias, asma, resfriados, cólicos y problemas emocionales.

Los niños se mantendrán sanos y evitaremos toma de medicación a una edad temprana donde el sistema nervioso todavía se está formando y la medicación en ocasiones daña a los sistemas.

Hiperactividad

Existen hoy en día muchos casos de hiperactividad en niños, con falta de concentración y memoria. Las vértebras que estos niños tienen creando interferencia en el sistema nervioso, son las cervicales las cuales están más cerca del cerebro y afectan a centros de control como es el habla, el equilibrio, la concentración, la memoria, y el sistema límbico emocional.

Por lo cual estas subluxaciones cervicales causan desarreglos en el comportamiento de tu hijo de este tipo, si las corregimos, su hijo se encontrará más relajado y feliz.

Escoliosis

La escoliosis es la curva lateral, anormal y progresiva de la columna vertebral y se forma justo antes del completo crecimiento desde los 5 a los 14 años en la niña y puede llegar hasta los 17 en el niño adolescente ya. Puede ser funcional, esta es más fácil de corregir por que hay un factor clave que la esta provocando y la estructural que es cuando hay rotación de vértebras y esta afectando más al hueso. En ambos casos la quiropráctica ayuda. Las áreas de afectación de la curvatura puede ser dorsal o lumbar(forma de c) o compensatoria que seria la doble escoliosis tanto lumbar como dorsal (forma de S).

Las causan pueden ser múltiples las más comunes crecimiento rápido y afectación en las vértebras.

Son los padres, profesores o pediatras quien deben darse cuenta del cambio físico o malas posturas del niño/a. Si se detecta a tiempo probablemente se pueda disminuir el grado o corregirla.

El cuidado quiropráctico es muy importante para mantener una columna vertebral flexible,  un sistema libre de interferencias y alinear las vértebras y corregir los desequilibrios posturales.

taller-columnavertebral
taller-primeravisita