¿Qué es el túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano, es una lesión provocada por el pinzamiento o compresión del nervio mediano situado en la muñeca. El túnel carpiano está formado por huesos de la muñeca, y por su abertura pasan el nervio medio, tendones, y los vasos sanguíneos. Si uno o más de los huesos que forman este túnel “sufre un colapso”, la inflamación, presión nerviosa y síntomas dolorosos pueden aparecer.

La vibración y los movimientos repetitivos, junto con problemas de la columna vertebral y otras disfunciones de las articulaciones, pueden derivar en el síndrome del túnel carpiano.

Los síntomas son:

• Dolor y calambres en la muñeca y antebrazo.
  • Pérdida de la fuerza en la mano
  • Dolor, hormigueo y entumecimiento en los dedos índice y corazón.

¿Cómo trata el quiropráctico el túnel carpiano?

El quiropráctico va a liberar cualquier pinzamiento que encuentre en el recorrido del nervio que provoca los síntomas del túnel carpiano en la muñeca y en los dedos de la mano.

El nervio mediano es el que recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de las muñecas, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente a la médula espinal. Por lo cual, el quiropráctico va a detectar la subluxación (ligero desplazamiento de una articulación) en el miembro superior; en la mano, en la muñeca, en el codo o en el hombro.

A la vez va a chequear las vértebras cervicales desde donde puede haber un pinzamiento que está provocando esta condición de salud que provoca adormecimiento y dolor en la zona de la muñeca. Una vez detectadas las subluxaciones va a liberar al nervio mediano, mediante un ajuste suave y muy preciso, lo cual produce la solución del síndrome.