¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es el tipo de enfermedad ósea más común. Afecta a la mitad de las mujeres mayores de 50 años. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficientehueso nuevo y gran cantidad de hueso existente es reabsorbido por el cuerpo.

El hueso es un tejido vivo y es reemplazado constantemente por hueso nuevo, pero en este caso este mecanismo no funciona bien y los huesos tienden a fracturarse.

El cálcio es uno de los minerales más importantes para evitar la enfermedad, junto con la vitamina D.

¿Cómo trata el quiropráctico la osteoporosis?

null

Muchas veces la gente duda en recibir ajustes quiroprácticos cuando tiene osteoporosis.

¿Es seguro que una persona con osteoporosis reciba ajustes quiroprácticos?

Absolutamente! En algunos casos debemos modificar un poco la técnica, pero el cuidado quiropráctico es completamente seguro. Es mas, un nuevo estudio ha demostrado que el cuidado quiropráctico debería ser recomendado a todas las personas con osteoporosis.

El quiropráctico va a ajustar las vértebras que están desalineadas colocándolas en su lugar asi podemos mejorar la funcionalidad de la espalda, produciendo un cambio en los huesos, liberándolos de estrés, por lo cual cuando hay un buen movimiento en la espalda, todas las estructuras se nutren y se fortalecen incluso los huesos, evitando asi la degeneración y la osteoporosis.

En un estudio de 34 meses de duración, se vieron aumentos significativos en la densidad mineral del hueso que fueron reportados por pacientes que recibieron ajustes vertebrales regularmente por 12 meses o más. Además no se reportaron lesiones en las personas evaluadas. Revista de investigación de las subluxaciones. Set 2002.

taller-columnavertebral
taller-primeravisita