¿Diagnóstico de la enfermedad?

La fibromialgia es una enfermedad con síntomas y trastornos musculo esqueléticos de origen desconocido. Afecta al 4% de la población general adulta.

Su diagnóstico es clínico, y se caracteriza por dolor generalizado, cansancio extremo, dolor en diferentes partes del cuerpo; musculares, tendinosas, articulares y viscerales, junto con pérdida de memoria y de concentración. Es muy parecido a la fatiga crónica. Al ser una enfermedad que no se relaciona con ningún tipo de trastorno y las pruebas son normales, familiares y amigos no logran entender al paciente.

Esta enfermedad no supone ninguna amenaza para la vida y no causa ninguna deformidad, pero sí que afecta a los ámbitos social y laboral del paciente.

¿Cómo trata el quiropráctico la fibromialgia?

La quiropráctica es muy efectiva para el tratamiento de la fibromialgia, con resultados excelentes en los pacientes, en casos clínicos realizados por la Dr. Celia Gasulla.

La quiropráctica consigue eliminar los puntos de dolor y la rigidez del cuerpo del paciente con fibromialgia, aumentando su vitalidad. Los ajustes vertebrales de las subluxaciones (ligeros desplazamientos de las vértebras que pinzan al nervio) van a mejorar la sintomatología de dolor generalizado en estos pacientes aumentando la calidad de vida de estas personas. Además si mejoramos las conexiones neurológicas con los ajustes creamos neuroplasticidad y hacemos que el sistema nervioso funcione mejor, pudiendo mejorar la memoria y concentración.