¿Qué produce el dolor de cabeza?

El estrés es el provocativo principal los dolores de cabeza o migrañas. Aunque el dolor de cabeza ocurre por un desalineamiento de las vértebras en el área cervical. Éstas al perder su alineamiento están subluxadas (ligero desplazamiento de una vértebra sobre otra que pinza el nervio raquideo). Los nervios sensitivos de las cervicales y los vasos sanguíneos que van a la cabeza se ven afectados impidiendo el transito normal.

Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza, son la pérdida de la curvatura lordótica cervical que hace que los segmentos del área cervical no se muevan bien, y tengan una posición de estrés continuada, lo cual produce degeneración ósea. Esto causa mayor bloqueo y produce los dolores de cabeza o migrañas.

En el caso de las migrañas es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil en un lado de la cabeza. Hay migrañas con aura, que se ven luces, y otras sin aura, que no se ven luces.

¿Cómo trata el quiropráctico el dolor de cabeza y las migrañas?

El tratamiento quiropráctico se ha comprobado que es un tratamiento eficaz contra los dolores de cabeza y migrañas, debido a la cantidad de gente que acude en nuestro centro quiropráctico, en búsqueda de ayuda por parte de la Dra en Quiropráctica. En muchos de los casos el dolor de cabeza es por causa tensional, y en estos casos la quiropráctica puede ayudar mucho, destensionando la región cervical.

El quiropráctico va a corregir estas subluxaciones vertebrales y van a mejorar el movimiento y la curvatura invertida o rectificada, evitando el deterioro de la región cervical. Así al mismo tiempo mejorar la sintomatología de mareos o dolores de cabeza, que en la mayoría de los casos, tras unas sesiones quiroprácticas desaparece.

Existen estudios que correlacionan el dolor de cabeza con problemas en la espalda, y muestran que el 40% de los pacientes quiroprácticos consiguen eliminar por completo los dolores de cabeza y el 60% la frecuencia de los mismos.