¿Que es la Contractura Muscular?

La contractura es una contracción persistente e involuntaria de un músculo. El músculo está realizando un trabajo con mucha tensión, puede ser por trabajo intenso del mismo o por posturas inadecuadas sostenidas.

Del mismo modo, otro de los factores que la producen son las subluxaciones vertebrales, las cuales producen desequilibrios en la musculatura y hacen que aparezca esta contractura. Por lo cual el quiropráctico va a reposicionar las vértebras de una manera efectiva, sin complicaciones, sin tener que padecer tensiones musculares constantes.

El músculo que sufre la contractura puede oprimir la arteria disminuyendo el riego sanguíneo y formar un círculo vicioso en el que por falta de nutrientes y circulación a los nervios, estos transmiten mensajes de dolor.

¿Cómo trata el quiropráctico la contractura muscular?

null

La quiropráctica mediante los ajustes vertebrales, va a resolver la contractura muscular devolviendo las vértebras en su posición correcta y eliminando la tensión en el músculo para restablecer en ese momento la inervación y circulación al músculo. De esta forma quitamos la memoria muscular que produce esta contractura y no vuelve a aparecer.

taller-columnavertebral
taller-primeravisita