¿Qué es el acúfeno o tinnitus?

El acúfeno o tinnitus es el término médico para el hecho de “escuchar” ruidos en los oídos. Esto cuando no hay una fuente sonora externa.

Frecuentemente los tinnitus son llamados “zumbido en los oídos”. Pero también pueden sonar como como soplo, rugido, zumbido, sibilancia, murmullo, silbido o chirrido. Los sonidos pueden ser suaves o fuertes. Incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.

Los tinitus pueden venir por subluxación vertebral, pérdida de audición, por cera en el oido o cuerpo extraño, infecciones de oidos, enfermedad de la Ménière, etc.

¿Cómo trata el quiropráctico los acúfenos?

null

El quiropráctico va a corregir subluxaciones en el área cervical y zona occipital y mastoides, que tienen una relación directa con el sistema auricular, por lo cual va a producir una mejor conexión de los nervios que van al oido. Combinado con ajustes craneales, produciendo a la vez una mejor conexión con el cerebro. Los tinitus y acúfenos suelen reducirse de intensidad y en algunos casos desaparecer casi por completo.

taller-columnavertebral
taller-primeravisita